Promete Sandoval mejorar sistema de transporte público en Jalisco

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, prometió hoy mejorar sistema de transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara.

En rueda de prensa manifestó que como parte del tema de movilidad, impulsará la ampliación del sistema del tren eléctrico, con lo cual disminuirá la contaminación y el tiempo de traslado en la zona conurbada.

Propuso la creación de la línea de tren eléctrico Tesistán-Tonalá, “y otra que partirá de Guadalajara y se dirigirá a Tlajomulco de Zúñiga, pasará por Tlaquepaque”.

Agregó que estos son algunos planes que tiene en conjunto con el candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, “se prevén futuras inversiones para nuestro estado, lo cual nos beneficiará ampliamente”.

Explicó que la línea del tren eléctrico que permanece como prioritaria, en caso de ser elegido como gobernador del estado, “será la que comience en Tesistán, pasará por las avenidas Avila Camacho, Alcalde, en esta ciudad, y seguirá por el municipio de Tlaquepaque hasta llegar a Tonalá”.

Respecto a otros medios de transporte, Aristóteles Sandoval dijo tener planeado un modelo universal, “el cual consistirá primero de una renovación del parque vehicular público, tanto motorizado como de eléctricos”.

“Lo más importante es otorgar a la población más tiempo con sus familias y menos tediosos traslados, desde luego preocupan los ciclistas, por lo que habrá una creación de ciclovías que les permitirá moverse por la cuidad de una forma limpia y segura”, apuntó.

Subrayó que dentro de este mismo plan se incluye a las distintas regiones del estado, con la creación de vías ferroviarias, “las cuales serán las más productiva de cualquier sexenio”.

Fuente: Notimex

(0)