Pronostican temperatura máxima de 37 grados en Quintana Roo

 La Dirección Estatal de Protección Civil informó que se pronostica una temperatura máxima de 35 a 37 grados centígrados y una mínima de 22 a 24 grados, con una sensación térmica de 42 grados.

Explicó que un sistema anticiclónico en el golfo de México, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provoca tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el estado.

Indicó que el tiempo probable es medio nublado, lluvias ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

En cuanto a la tormenta tropical Leslie del océano Atlántico, el organismo detalló que se localiza aproximadamente a 875 kilómetros al sur-sureste de la Isla Bermudas, por su distancia y trayectoria actual no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

De igual forma, la depresión tropical número 13 del océano Atlántico se ubica a unos dos mil 310 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, y tampoco representa riesgo para el estado.

 

Fuente: notimex

(1)