Pronostican tiempo caluroso y lluvias en Quintana Roo

La Dirección estatal de Protección Civil informó que continuará la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre la mayor parte del estado.

El meteorólogo del organismo, Jaime Villasano Espejo, expuso que el pronóstico para las próximas horas es de nublados, lluvias con chubascos aislados y actividad eléctrica.

Precisó que la temperatura máxima pronosticada para el día de hoy será de 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 20, con una sensación térmica promedio de 37 grados.

Refirió que la temperatura máxima de ayer se registró en la capital de la entidad con 33 grados y la mínima se dio en el municipio de José María Morelos, con 21 grados.

Agregó que las precipitaciones de las últimas horas fueron en Othón P. Blanco, 45.7 milímetros; Bacalar, 40.2; Felipe Carrillo Puerto, 10.3; José María Morelos, 12.4; Solidaridad, 1.0; Tulum, 1.5; Cozumel, 0.7 e Isla Mujeres 1.2 milímetros.

De igual forma dio a conocer que un canal de baja presión, localizado sobre el Mar Caribe, desde Nicaragua hasta las Bahamas en el Océano Atlántico, continúa asociado al sistema de baja presión en la superficie sobre Honduras.

La baja presión se mueve al oeste/noroeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Presenta probabilidad mínima de 10 por ciento, de evolucionar en un sistema tropical.

Fuente: notimex

(0)