Propone candidata panista una agenda de género en Toluca

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta capital, Mónica Fragoso Maldonado, informó que propondrá una agenda de género que permita el resguardo de este sector, pues esta ciudad tiene un alto número de feminicidios.

Durante un acto con más de 200 mujeres en un restaurante de la ciudad, anunció que los temas que integran la agenda son el transporte rosa, guarderías para madres solteras, una consejería municipal y becas para seguir estudios superiores, entre otros.

Refirió que para ello, deberán disminuir los salarios entre el personal del ayuntamiento de primer y segundo nivel, para obtener condiciones económicas pertinentes y que el ahorro permita invertir en estos programas.

“La incidencia delictiva creció, porque sólo hay un policía por cada mil habitantes, motivo por el que se deberán aumentar patrullas, iluminar calles, solo por mencionar algunas medidas en materia de seguridad”, anunció la candidata.

Destacó que el programa de becas a favor de las mujeres busca otorgar 500 pesos para que acudan a capacitación cuatro horas a la semana, además de recursos para que al mismo tiempo cuenten con mayor número de instancias infantiles, en donde puedan dejar a sus hijos mientras van a la escuela o al trabajo.

fuente: notimex

(1)