Provoca frente estacionario número cuatro tiempo fresco en QRoo


La Dirección Estatal de Protección Civil señaló que el frente estacionario número cuatro, localizado en superficie sobre la península de Yucatán, provoca tiempo fresco y lluvias en Quintana Roo.

En un comunicado, el meteorólogo Jaime Villasano Espejo previó para los 10 municipios lluvias de ligeras a moderadas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica y viento fresco de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

El especialista pronosticó una temperatura máxima de 30 a 32 grados centígrados y una mínima de 18 a 20 grados centígrados, asió como una sensación térmica promedio al mediodía de 35 grados centígrados.

Añadió que el termómetro marcó ayer una temperatura de 35.6 grados centígrados en Othón P. Blanco y una mínima de 21.2 grados centígrados en José María Morelos, así como una precipitación de 43.2 milímetros en Isla Mujeres, de 40.3 en Cozumel y de 39.3 en Tulum.

Pidió mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.
Fuente: notimex

(3)