Proyecta Edomex 100 nuevas escuelas en programa de tiempo completo

 El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que en el presente ciclo escolar la meta es crecer en 17 por ciento la matrícula de planteles con el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En entrevista, informó que este incremento representa 100 nuevos planteles para alcanzar la cifra de 660 escuelas en beneficio de una matrícula de 142 mil alumnos.

Indicó que el gobierno del estado invierte de manera general 135 millones de pesos con el objetivo de alcanzar al menos mil escuelas de Tiempo Completo al finalizar la presente administración estatal.

Abundó que para adicionar planteles a esta modalidad, es necesario seguir un proceso de selección cuidadoso, atendiendo principalmente que la institución no tenga horarios vespertinos.

Martínez Carbajal aseguró que el crecimiento del programa se logró a partir del apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, padres de familia, maestros y alumnos.

Además, recordó que la ampliación del horario regular para estos alumnos es de tres horas extras, en las que se busca adicionar nuevos contenidos a la currícula de forma regular, sobre todo actividades lúdicas que vayan encaminadas a la formación estética, artística y deportiva de los niños.

 

Fuente: notimex

(7)