Queman casi dos toneladas de narcóticos en Nuevo León

nuevo

El día de ayer en el estado de Nuevo León, la Procuraduría Genral de la República en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, realizaron la incineración de casi dos toneladas de narcóticos relacionados con 24 expedientes.

La dependencia detalló que se destruyeron una tonelada y 951 kilos de mariguana; 28 kilos 282 gramos de metanfetamina; 51 gramos 438 miligramos de cocaína; cuatro kilos 446 gramos de heroína; 115 gramos 400 miligramos de peyote y 108.5 unidades de psicotrópicos.

El acto se llevó a cabo en las imediaciones de la VII Zona Militar, ubicada en el municipio de Escobedo y estuvo encabezada con la presencia del goernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Jesús López Trujillo, delegado estatal de la PGR en la entidad, y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

Captura de pantalla 2016-01-06 a la(s) 12.42.56

La diligencia ministerial se efectuó en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

 

Informador, Fotos vía twitter @PGR_NL

(33)