¿Quieres bajar de peso? Ve películas de Terror.

Sí buscas una receta infalible para bajar de peso, o alguna actividad que no implique salir a correr o hacer ejercicio sin recurrir a dietas, ¡sencillo!, sólo ve películas de terror. ¿Te preguntarás por qué una película te terror te pueda ayudar a bajar de peso? Según un estudio científico de Universidad de Wetminster  en el Reino Unido, el hecho de ver una película de terror consume la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

Este efecto se logra porque al ver dichas películas se acelera el pulso y produce un aumento del latido cardíaco, así como del consumo de oxígeno del exterior y de la expulsión del dióxido e carbono; lo que origina la liberación de adrenalina, aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo.

Con relación a la misma investigación se dice que ver la película de “El Resplandor” puede hacerte quemar 184 calorías, “Tiburón” 161 calorías y “El Exorcista” 158 calorías, en segunda y tercera posición respectivamente. Completan el ranking las cintas “Alien” que te ayuda a quemar 152 calorías, “Saw” 133, “Pesadilla en Elm Street” 118, “Paranormal Activity” 11, “La Matanza de Texas” 107, el “Proyecto de la Bruja de Blair” 105 y “Rec” 101 calorías. Así que ¿Qué película de terror formará parte de tu dieta?

Fuente: Muy Interesante

 

(2)