Ratifica Fitch México calidad crediticia de la BUAP

Fitch México ratificó su calificación de “A+(mex)” a la calidad crediticia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La agencia evaluadora dijo que la calificación “A+(mex)” significa “alta calidad crediticia”, y añadió que la perspectiva crediticia se mantiene “estable”.

Señaló que la calificación de BUAP refleja la posición competitiva a nivel regional, soportado en la consistente demanda de estudiantes, el desempeño presupuestal satisfactorio que ha permitido la generación de resultados superavitarios en los últimos años, así como niveles de endeudamiento conservadores.

Asimismo, indicó, la BUAP ofrece una amplia variedad de programas académicos acompañados de estándares de calidad académica satisfactorios.

De igual forma, la calificación de la Universidad está ligada a la calidad crediticia del estado de Puebla que es de “A+(mex)”, añadió.

Sin embargo, Fitch reconoce que el pasivo pensional a cargo de la BUAP demanda importantes recursos que limitan la flexibilidad financiera a la institución, las cuales representan aproximadamente el 15 por ciento del gasto corriente.

Destacó que la estructura de ingresos de la BUAP muestra una gran dependencia de recursos federales y estatales, los cuales constituyen como la principal fuente de ingresos.

Fuente: notimex

(3)