Ratifica Fitch México calidad crediticia de Oomapas de SLRC

Fitch México ratificó la calificación de BBB(mex) y con perspectiva estable a la calidad crediticia del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Río Colorado, Sonora (Oomapas).

La agencia evaluadora refirió que entre los factores positivos que fundamentan la calidad crediticia del Oomapas destacan los buenos instrumentos de eficiencia física del sistema, así como los elevados niveles de cobertura en drenaje, agua potable y saneamiento.

También resaltan los satisfactorios aspectos de inversión, que ha sido apoyada por la gestión de recursos estatales, federales e internacionales, así como la calidad en la información financiera y estadística del organismo.

Por otra parte, indicó, entre los aspectos que limitan la calificación se encuentran el nivel de endeudamiento; que es elevado para el tamaño de su presupuesto, las bajas tarifas promedio ponderadas, además de su alto y creciente nivel de cuentas por cobrar.

Al mes de junio de 2012, dijo, la deuda bancaria del Oomapas totalizó 69.5 millones de pesos, y de éstos, 1.6 millones de pesos corresponden a un crédito de mediano plazo contratado con Banorte.

El resto corresponde a dos créditos contratados con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN), precisó.

 

Fuente: notimex

(4)