Ratifican México y Ucrania disposición a fortalecer el marco jurídico

Los gobiernos de México y Ucrania manifestaron su disposición a fortalecer el marco jurídico bilateral y saludaron la firma de un acuerdo para evitar la doble tributación.

Lo anterior al informarse que la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, recibió a su homólogo de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, durante la gira de trabajo de éste al país en el marco del 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Ambos saludaron la firma del Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, suscrito por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el canciller ucraniano.

La canciller Espinosa se refirió a las medidas de facilitación que las autoridades migratorias mexicanas han establecido para la emisión de visas para los ciudadanos ucranianos.

Invitó al gobierno de Ucrania a adoptar medidas recíprocas para impulsar el turismo y los negocios entre ambos países.

El funcionario ucraniano destacó la cooperación económica e informó que en la última década, el comercio bilateral aumentó a una tasa promedio anual de 14.5 por ciento, al llegar a 320 millones de dólares.

La secretaria Espinosa explicó los preparativos que el gobierno mexicano lleva a cabo para la Reunión Cumbre del G-20.

Agradeció el apoyo de Ucrania al ingreso de México al Arreglo de Wassenaar para el Control de Exportaciones de Armas Convencionales, Bienes y Tecnologías de Uso Dual, que se concretó el 20 de enero.

Fuente: Notimex

(2)