Realizan ofrendas en Sonora y DF por niños de Guardería ABC.

A 3 años del trágico incendio que cobró la vida de 49 niños en la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora, padres y familiares de las 25 niñas y 24 niños fallecidos montaron una vigilia frente a lo que fuera dicha estancia, mientras que en el DF se coloco una ofrenda en honor a los pequeños.

La ofrenda se colocó frente al Palacio de Bellas Artes y permanecerá abierta el 1 y 2 de noviembre, destacando que en hay mas altares colocados con las fotos en remembranza de los pequeños fallecidos. Entre otras acciones, los padres de los niños indicaron que en los mismos días acudirán al mausoleo del panteón municipal de Hermosillo, a fin de visitar el lugar donde descansan los restos de sus hijos.

Cabe destacar que de la tragedia se formo el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio, en donde se han unido diversas organizaciones de derechos humanos, y parte de la ciudadanía del estado y del país también, lo cuales siguen reclamando justicia, mientras el gobierno aún no castigado a los responsables intelectuales del suceso de atención internacional.

Fuente: sinembargo.mx

 

(21)