Realizará visita Rajoy a Marruecos la próxima semana

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, realizará el próximo miércoles 18 una visita a Marruecos, donde se entrevistará con el rey Mohamed VI y posteriormente con el primer ministro Abdelilá Benkirane, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

El viaje a Rabat será la primera salida del país de Rajoy desde que llegó al poder hace 19 días, por lo que mantiene la tradición iniciada en 1982 por el entonces mandatario Felipe González y que han seguido José María Aznar y después José Luis Rodríguez Zapatero.

Como es tradicional, el mandatario español será recibido en Rabat por el monarca alauí con un almuerzo y posteriormente se entrevistará con su homólogo.

El propio Rajoy reconoció la víspera que sería Marruecos el primer destino en el exterior y que la diplomacia española trabajaba en ello después de que el pasado 3 de enero sostuvo una conversación telefónica con Mohamed VI.

Entre los temas a desarrollar están las relaciones bilaterales, tanto políticas como económicas y comerciales, así como la cooperación contra el terrorismo y la inmigración ilegal.

Fuente: Notimex

(5)