Realizarán actividades en Guadalajara por visita del Papa a México

La Arquidiócesis de Guadalajara informó que la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI la próxima semana a nuestro país, despierta gran interés en la comunidad jalisciense, por lo que se realizarán diversas actividades.

Destacó que la alegría de tener al Papa en México por primera vez motivó la creación de un movimiento juvenil a nivel nacional conformado por distintas organizaciones laicales, que representan el sentir de jóvenes que pretenden manifestar su agrado por esta vista papal.

Se trata del Grupo promotor de la Jornada Mundial de la Juventud en Guadalajara que busca, además de celebrar la presencia del Santo Padre en México, presentar a la capital jalisciense como posible sede para la Jornada Mundial de la Juventud.

El grupo realizará el viernes 16 de marzo una peregrinación nocturna “Yo sí creo, por eso pedaleo”. Partirá de la Plaza Liberación a las 21:00 horas hacia el Santuario de los Mártires. Concluirá con la celebración Eucarística presidida por el Obispo Auxiliar, Francisco González González.

Para el sábado 17 de marzo se llevará a cabo la Jornada de oración “Yo sí creo, por eso rezo”. Iniciará a las 12:00 horas con la pega de calcomanías a automóviles alusivas a la visita papal, además de mantas que se mostrarán en cruceros importantes de la ciudad.

A las 15:00 horas de ese día se invita a la comunidad a rezar la Corona de la Divina Misericordia en Plaza Liberación, y en el Parián de Tlaquepaque; a las 16:00 horas se colocará el pendón, primero en todo el país, conmemorativo de la visita, será de tamaño gigante y se colgará en la Catedral Metropolitana.

El domingo 18 de marzo se efectuará un flashmob (teatro urbano) católico en Plaza Liberación a las 18:00 horas; el miércoles 21 de marzo será la “Fiesta de la esperanza”, concierto que se realizará en la Plaza Liberación a partir de las 20:00 horas.

Las actividades serán encabezadas por el presbítero Octavio Israel Ramírez Vázquez, asesor nacional del movimiento, quien detalló que aprovecharán la visita del Papa para presentar a Guadalajara como posible sede para la Jornada Mundial de la Juventud, reunión que se celebra cada tres años y convoca a jóvenes de todo el mundo.

Precisó que no establecerán un año específico para que la capital jalisciense sea la sede, sino que la intención es que sea considerada para cuando la Santa Sede los disponga.

Fuente: Notimex

(3)