Rechaza ex presidente Uribe Vélez propuesta de cese al fuego

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez rechazó hoy una propuesta para que la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano decreten un cese el fuego y de hostilidades, que fue presentada por sectores políticos y de la sociedad civil.

“Nunca igualar a nuestro Ejército con bandidos, nunca una tregua de nuestro Ejército en su tarea de orden público (…) rechacemos el pedido de tregua al Ejército en su lucha contra el terrorismo. Juego de sus amigos políticos a las FARC”, sostuvo el ex mandatario.

En los mensajes divulgados este martes a través de la red social Twitter, el ex mandatario (2002-2010) hizo referencia a la propuesta de cese al fuego y hostilidades presentada por el congresista Iván Cepeda y el colectivo Colombianas y Colombianos por la paz.

A juicio de Cepeda, la anunciada liberación de seis miembros de la Fuerza Pública por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sería la puerta para que las partes miren la propuesta que surge desde la sociedad civil.

Sin embargo, para Uribe Vélez se debe rechazar “la farsa del terrorismo a la que hacen juego políticos que han destruido al país”.

Fuente: Notimex

(0)