Recolectan 89 toneladas de sargazo en Quintana Roo

sargazo

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, de la mano de voluntarios y trabajadores, recolectó 89 toneladas de sargazo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Xcalak.

La jornada de limpieza se llevó a cabo con mil 500 voluntarios y trabajadores, para tratar de evitar la acumulación del alga, que ha afectado severamente al turismo en la entidad.

En Xcalak participaron 625 voluntarios, que reunieron 53 toneladas de sargazo en apenas 500 metros lineales de playa. Esta es la máxima cantidad recolectada en un solo sitio hasta la fecha. Locatarios acusaron que este año ha habido más sargazo que otros, por lo que se han sumado a las labores de limpieza.

“Xcalak es un pueblo turístico y, al ofrecer playas limpias, atraemos a un mayor número de visitantes y tenemos más derrama económica para todos, por eso son muy importante estas jornadas de limpieza”, comentó Enrique Esteban Valencia Reyes, subdelegado de la comunidad.

En Cancún la limpieza se llevó a cabo con 307 voluntarios, para limpiar 16 toneladas de sargazo en 200 metros de playa.

Mientras tanto, en Playa del Carmen participaron 125 personas limpiando 240 metros de playa y logrando recoger 18 toneladas del alga.

En Tulum se reunieron 60 personas para recoger 2 toneladas de sargazo en 200 metros lineales de playa.

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que se creó un protocolo emergente de atención del sargazo en Quintana Roo, que divide la costa en 9 zonas y 2 islas a fin de trabajar de manera coordinada con la Federación y Ayuntamientos para paliar el problema.

SDPNoticias.com

Comentarios

comments