Reconoce Madero que depuración disminuirá padrón del PAN

 En el inicio de la depuración del padrón de militantes del PAN, su dirigente nacional, Gustavo Madero, estimó que disminuirá entre 40 y 50 por ciento el número de elementos activos y adherentes panistas que actualmente suman un millón 800 mil.

En conferencia de prensa afirmó que a pesar de las estimaciones que señalan que por lo menos 40 por ciento de la militancia disminuirá, no temen quedar con pocos militantes, porque el PAN no es un partido de masas.

Agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) es una fuerza política de cuadros divididos de hombres libres, muy apalancado en los ciudadanos y que lo ven como una opción.

“Más o menos por cada miembro militante de nuestro partido ven a 10 simpatizantes de afuera, esto es un partido que tiene apalancada en la ciudadanía su fortaleza, más que en su corporativismo o agrupación gremial que es el caso de los otros partidos”, sostuvo.

Lo anterior, durante su mensaje con motivo del inicio del proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos.

En este proceso que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 14 de diciembre, Madero Muñoz destacó que los militantes deberán refrendar su participación hasta los que tienen conflicto con el PAN, como es el caso del ex presidente Vicente Fox, recordó.

Asimismo, descartó que este exceso de militancia en el PAN haya influido en la selección de su candidato presidencial y en los malos resultados que obtuvieron en los recientes comicios presidenciales.

Por ello, reiteró que es “histórico el proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos” y la oportunidad de los militantes para que confirmen su pertenencia, aprecio y lealtad al PAN.

Madero Muñoz subrayó que el resultado de este proceso se hará público el 24 de enero de 2013, fecha en que estará listo el padrón que será actualizado e inapelable.

Este proceso coloca al partido como el único que hace público su padrón, que ha demostrado ser muy diferente a otras fuerzas políticas que han basado sus cimientos en el corporativismo de las masas, resaltó.

 

fuente: notimex

 

(1)