Rector de la UAEM obtiene suspensión contra captura

rector

El juzgado cuarto de distrito con sede en Cuernavaca otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión que giró un juez estatal contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila, acusados de enriquecimiento ilícito, informó anoche su abogado, César Ricardo García Bravo.

Explicó que con la suspensión, otorgada por la justicia federal, el proceso se mantendrá en su estado actual. Esperaremos a que el juzgado federal notifique a las autoridades que señalamos (en el amparo) como responsables de acciones ilegales, apuntó.

Detalló que una vez que el juzgado federal notifique al juez de primera instancia de control y juicios orales, Isidoro Edie Sandoval Lome, y al titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, Juan Salazar Núñez, Vera Jiménez y su esposa se defenderán ante los medios de comunicación por esta persecución política y acoso criminal.

García Bravo recalcó que la suspensión especifica claramente que es para que las cosas se queden en el estado en que se encuentran y el rector y su esposa no puedan ser detenidos.

029n1est-1

Reiteró que Vera Jiménez no se esconde; nada más queremos que el Tribunal Superior de Justicia nos garantice el debido proceso, y con gusto se presentará de manera voluntaria, manifestó.

La madrugada del pasado 11 de noviembre, con un amplio despliegue, agentes estatales acudieron a cumplir una orden de aprehensión contra el rector de la UAEM y su esposa, acusados de enriquecimiento ilícito por la fiscalía anticorrupción.

Además, catearon el domicilio de Vera y Ávila, ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, municipio de Emiliano Zapata, pero no los encontraron.

La Jornada

(7)