Reforzarán seguridad en Edomex, afirma Eruviel Avila

El gobernador Eruviel Ávila Villegas advirtió que no permitirá que la violencia “haga base” de la entidad, por lo que reiteró la coordinación con el Ejército, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad.

En entrevista previo a la firma de convenio con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) dijo que continuarán con la aplicación de examen de control de confianza a elementos de seguridad pública para acreditar la transparencia y la actividad del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de las direcciones municipales.

Especificó que la ola de violencia que se ha recrudecido en el Estado de México no se debe al clima electoral, sino es una ola que azota el país e incluso mencionó que la entidad no tiene los niveles de entidades de norte de la nación.

“Tampoco vamos a permitir que haya más acciones de ese tipo, estamos en un clima de tranquilidad, en términos generales, hay paz, hay armonía y sigo asegurando a los mexiquenses que habrá paz para tener un proceso electoral federal y local”, subrayó Ávila.

Calificó como eventos aislados los homicidios ocurridos en los últimos días, y recordó que al contar con el padrón electoral más grande del país, es de suma importancia mantener un clima de tranquilidad de la entidad.

Respecto de las acusaciones vertidas por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador sobre la intervención de los gobernadores priistas en la elección del próximo 1 de julio, pidió “tomar las cosas de quien vienen”, y recordó que los ejecutivos estatales emanados de ese instituto político se reúnen continuamente.

“Fue una reunión en la que fuimos anfitrión y al término se nos unió amablemente el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, pero fue todo. Y niego categóricamente que se esté fraguando algo más, sólo que los gobernadores estamos muy unidos y sólidos”, precisó.

fuente: notimex

(1)