Refuerzan seguridad en identificaciones de inspectores en Ecatepec

Ante extorsiones denunciadas por la ciudadanía, la Dirección de Desarrollo Urbano municipal reforzó los elementos de seguridad de las hojas de notificación de construcciones no autorizadas, para evitar que falsos inspectores engañen a los ciudadanos.

El director del área, José Alberto Alarcón Rosas, alertó a los ciudadanos para evitar extorsiones y pidió revisar las hojas color blanco con gris, foliadas, con el escudo municipal, el logo del ayuntamiento y el holograma en original y copia.

Señaló que el gobierno municipal cuenta con 14 inspectores adscritos a esta área, quienes son los únicos autorizados para solicitar la regularización de los permisos de construcción o ampliación de las viviendas.

Detalló que cada inspector está uniformado con chaleco café y la leyenda de la dirección y logo municipal, así como cartas credenciales, también con medidas de seguridad que incluyen microtextos con la leyenda “Dirección de Desarrollo Urbano Municipal” tanto en la mica como la hoja, holograma con un logo del ayuntamiento y el escudo municipal.

Alarcón Rosas informó que con base en las denuncias ciudadanas, se tienen conocimiento de al menos cinco personas que han intentado extorsionar a los ciudadanos con multas de hasta 10 mil pesos.

“Los vecinos nos han notificado sobre sujetos que se hacen pasar por inspectores y muestran documentos apócrifos para extorsionarlos con supuestas multas que van desde los mil hasta los 10 mil pesos”, dijo.

El funcionario indicó que la dirección jurídica municipal investiga el caso de los falsos inspectores, uno de ellos identificado como Héctor Romero Martínez, para proceder legalmente en su contra.

“Estas personas llegan incluso con hojas en papel bond, sin estas medidas de seguridad, sin uniforme y mencionan el nombre de otra persona que no es el director de esta dependencia, por eso les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar”, agregó.

El director de Desarrollo Urbano detalló que los inspectores municipales sólo están facultados para dejar las notificaciones correspondientes, por lo que en caso que se encuentren ante un pseudo inspector que los quiera extorsionar, deben comunicarse de inmediato al número telefónico 58-36-15-83, con el fin de detenerlos y presentarlos ante el Ministerio Público.

 

Fuente: notimex

(5)