Registra Riviera Maya aumento del 5% en ocupación hotelera

La Riviera Maya registra 75 por ciento de ocupación acumulada en agosto, es decir, más de 800 mil noches-cuarto, lo que representa un incremento del cinco por ciento en comparación con el mismo periodo en 2011, cuando se alcanzaron 760 mil.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino, Darío Flota Ocampo, agregó que a partir de la segunda quincena de agosto se observa un descenso en la afluencia de visitantes.

En un comunicado, previó que esa reducción continuará hasta registrar en septiembre y octubre de 50 a 60 por ciento, con algunos repuntes los fines de semana, con motivo de los festejos patrios.

Si bien es cierto que los niveles de ocupación en esta temporada serán similares al año pasado, hay que tomar en cuenta que en el transcurso de este año aumentó el número de cuartos en la Riviera Maya superando ahora las 40 mil habitaciones, refirió.

Por esa razón, destacó, se reporta mayor número de noches-cuarto y una derrama económica positiva para los prestadores de servicios en los próximos meses.

Flota Ocampo enfatizó las ventajas de contar con la preferencia del turismo de convenciones, de congresos y de incentivos, rubro que permite a algunos hoteles tener elevados niveles de ocupación en sus habitaciones.

Adelantó que no se prevén cierres de hotel esta temporada, si acaso los habría parciales, es decir, inhabilitación de áreas de algunos centros de hospedaje para trabajos de mantenimiento, no por falta de visitantes.

 

Fuente: notimex

 

(0)