Renuevan 300 sacerdotes sus votos en la Catedral de Puebla

Unos 300 sacerdotes, acompañados por seminaristas, religiosas y cientos de fieles católicos, renovaron sus votos en la Catedral de Puebla, durante la misa crismal que presidió el obispo auxiliar Dagoberto Sosa Arriaga.

El prelado bendijo los óleos que serán distribuidos a todas las parroquias, para administrar algunos sacramentos.

Dichos óleos están fabricados con aceite de oliva, en el caso del óleo del Santo Crisma se le añade, por cada cuatro litros, un litro de esencia de nardo, uno de jazmín, medio de sándalo y 48 gotas de antioxidante.

En total se consagran 20 litros de cada uno de los óleos, como es el óleo de los catecúmenos, el que sirve para ungir a los que van a ser bautizados y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones que les pueda dañar.

El óleo de los enfermos, el cual usan los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna enfermedad o para los que van a someterse a una intervención quirúrgica, o bien para quienes se encuentran en peligro de morir.

En tanto que el crisma se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, sacerdotes y obispos, quienes tienen una misión que cumplir, participando de la función profética, sacerdotal y regia de Jesucristo.

Fuente: Notimex

(0)