Renuncia Omar Chehade a segunda vicepresidencia de Perú por escándalo

El legislador Omar Chehade renunciará a la segunda vicepresidencia de Perú, en medio de un escándalo de tráfico de influencias que lo alejó y marginó del poder, dijo la emisora Radioprogramas del Perú.

La radio indicó que el congresista del oficialista movimiento Gana Perú ya tiene lista la renuncia, que presentará este martes a la opinión pública.

La decisión se registra en vísperas de que la Comisión Permanente del Congreso discuta el pedido de acusación constitucional, aprobado en mayoría por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Chehade Moya.

Diferentes parlamentarios se pronunciaron a favor de la renuncia, que había sido reclamada desde que se difundió un caso en que Chehade habría incurrido en tráfico de influencias a favor del grupo Wong, para llevar a cabo un desalojo en la azucarera Andahuasi.

“Más vale tarde que nunca. Es un gesto reclamado por el electorado y aunque ha demorado muchísimo, hay que reconocer que es positivo”, opinó el congresista Juan Carlos Eguren.

A su vez, el legislador de la ex gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana, Mauricio Mulder, dijo que hay interés de blindar a Chehade en el debate de este martes y consideró esta decisión como un “as bajo la manga”.

“Se trata de un escenario fabricado para que el día de mañana (martes) no sea tan dura frente a la opinión pública la decisión que va a tomar la mayoría parlamentaria de Gana Perú y Perú Posible de blindarlo”, sostuvo.

En tanto, la legisladora Marisol Pérez Tello mencionó que su colega Omar Chehade debe asumir la responsabilidad por sus actos.

Fuente: Notimex

(0)