Reportan 21 encharcamientos por lluvia en el DF


La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que la noche de este miércoles se registró lluvia en 14 delegaciones, lo que ha generado 21 encharcamientos por lo que ya se atienden 12 puntos por acumulación de agua.

La dependencia precisó que la precipitación más fuerte se registra en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Mientras en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y Cuajimalpa se presenta lluvia más ligera.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como de las unidades de Protección Civil delegacionales está a la expectativa ante cualquier contingencia.

Autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones, mientras a los automovilistas los exhortaron a manejar con precaución para evitar incidentes debido al pavimento mojado.

Fuente: notimex

(10)