Reprograman interrogatorio a líder de Sendero Luminoso

La justicia peruana, que tenía previsto interrogar hoy al ex jefe militar de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, reprogramó la indagatoria para el miércoles próximo, informaron fuentes judiciales.

El juez especial Manuel Loyola Florián dijo a periodistas que en la diligencia de la semana próxima, que será dentro de la Base Naval de El Callao, se interrogará en privado a “Artemio” sobre los delitos de terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas.

El interrogatorio fue suspendido luego que “Artemio” fue llevado a un hospital de la policía para curarle sus heridas, de las cuales convalece desde hace casi un mes tras ser herido por un delator de su grupo, lo que permitió su captura.

A Flores Hala le espera una sentencia a cadena perpetua y pasará el resto de sus días en la Base Naval de El Callao, en la zona poniente de Lima, según las primeras proyecciones judiciales.

El interrogatorio del miércoles próximo correrá por cuenta del fiscal Marco Guzmán Baca y del abogado Julio Rodríguez Salazar, quien defiende al cabecilla rebelde.

La sentencia sería dictada en un corto plazo porque Flores Hala ha aceptado las 131 muertes de militares, policías y civiles que se le atribuyen.

“Asumo todo los hechos como jefe del Comité Regional del Huallaga”, dijo recientemente el líder rebelde ante Guzmán Baca, quien le describió cada uno de los hechos de sangre registrados entre 1989 y 2011.

“Fueron hechos de guerra”, señaló “Artemio” al justificar el asesinato de 56 oficiales y subalternos del Ejército, 43 oficiales y subalternos de la Policía Nacional y 32 civiles.

Fuente: Notimex

(2)