Requiere infraestructura dañada en Oaxaca y Guerrero 200 mdp: Segob

 Los daños que dejaron diversos fenómenos naturales en seis municipios de Oaxaca y Guerrero, requerirán casi 200 millones de pesos para la reparación de infraestructura, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En dos comunicados, la dependencia informó que este jueves se llevaron a cabo las sesiones de entrega de resultados de los Comités de Evaluación de Daños de ambas entidades.

Por lo que toca a Oaxaca, dicho comité dio a conocer la evaluación sobre los daños en los sectores carretero e hidráulico, a consecuencia de las lluvias del 25 de agosto pasado.

De acuerdo con los expertos, se requieren 145 millones 900 mil pesos de aportaciones federales (vía Fonden) y estatales para recuperar la infraestructura en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino.

Las tres municipalidades fueron declaradas zona de desastre, en donde hace falta trabajo de reconstrucción y restauración para devolver las condiciones de normalidad.

En cuanto a Guerrero, el comité tasó en 46 millones 700 mil pesos el monto requerido para reparar los daños que dejó a su paso el huracán Ernesto el 10 de agosto pasado.

Dicho monto se requiere para reparar los daños en los sectores vivienda, carretero y monumentos arqueológicos, suma que será aportada, también en este caso, por autoridades federales y estatales.

Esta evaluación corresponde a los municipios de Azoyú, Marquelia y San Luis Acatlán, que de igual forma recibieron la declaratoria de desastre tras el paso del meteoro.

 

Fuente: notimex

 

(2)