Retiran en Arizona iniciativa para emitir advertencias fronterizas

Una legisladora estatal de Arizona retiró hoy una iniciativa de ley que pretendía facultar al Departamento de Seguridad Estatal a emitir advertencias sobre los peligros relacionados con la frontera y la inmigración ilegal.

La republicana Peggy Judd desistió de su propuesta, ante el rechazo de autoridades de las comunidades de la frontera de Arizona con México, al argumentar que la legislación es innecesaria y ahuyentaría al turismo.

La propuesta, registrada como HB 2586, proponía que el Departamento de Seguridad Estatal publicara información de las distintas corporaciones de policía sobre los peligros generados por indocumentados en una franja de 100 kilómetros a partir de la frontera.

Sin embargo, líderes de las comunidades fronterizas enviaron una carta a Judd, exhortándola a que desistiera de su propuesta.

La carta, firmada por la Autoridad Portuaria de la Gran Nogales y el Condado de Santa Cruz, aseguró que “la realidad es que las comunidades fronterizas continúan estando entre las más seguras del estado y de la nación”.

“Aún así, las comunidades fronterizas terminan viviendo con las consecuencias de noticias irracionales y de la política retórica”, según la misiva.

Cartas similares fueron enviadas por el alcalde de Nogales, Arturo Gariño, y por la Asociación de Importadores de Productos Frescos de América.

Fuente: Notimex

(1)