Retiran tumba de los padres de Hitler en Austria

La tumba de los padres del ex líder nazi Adolfo Hitler en la localidad de Leonding, Austria, fue retirada para impedir que continúe siendo sitio de peregrinaje para extremistas neo nazis, informó hoy el gobierno local.
 
La decisión de retirar la lápida fue tomada por una descendiente de la familia Hitler, confirmó este viernes Walter Brunner, alcalde de Leonding, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Linz.
 
La mujer, que no fue identificada, presentó la solicitud para el retiro de la tumba de Alois y Klara Hitler, y renunció a la sepultura, por lo que el espacio será utilizado para una nueva inhumación.
 
La tumba quedó vacía el pasado miércoles sin que la pariente hubiese solicitado una ceremonia especial para ello, simplemente contrató a unos trabajadores canteros para que la quitaran.
 
La información había sido revelada por el pastor de la parroquia local, Kurt Pittertschatscher, quien dijo que el titular de los derechos de la tumba renunció a ellos y se procedió con el retiro de la lápida.
 
Indicó que el mantenimiento de la tumba era cada vez más difícil conforme pasaban los años y que era lugar de reuniones de simpatizantes del ex presidente alemán y del que fue su Partido Nazi.
 
No se sabe qué sucedió con los restos de Alois y Klara que aún quedaban en la tumba, pero ahora grava blanca y un árbol están en el lugar.
 
Grupos antifascistas habían estado presionado para la eliminación de la lápida, después de que en 2011 apareción en el lugar un jarrón que tenía inscrita la palabra “unvergesslich” (inolvidable) y delineadas las siglas SS, de la organización militar de la Alemania nazi.
 
Fuente: Notimex

(16)