Reúne a 20 mil personas el paseo dominical “Muévete en bici”


La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que este día unas 20 mil personas participaron en el tradicional paseo dominical “Muévete en bici”.

Familias enteras a bordo de bicicletas, sobre patines, corriendo o caminando, en muchos casos acompañados por sus mascotas, aprovecharon el circuito de 20 kilómetros de extensión, Lieja-Paseo de la Reforma-La Villa, para pasar un rato de esparcimiento.

Como es una costumbre de cada domingo, los grupos de ciclistas se reúnen para hacer un recorrido por la avenida más representativa de la ciudad de México, el Paseo de la Reforma.

En esta ocasión el paseo concluyó una hora antes de lo habitual, es decir a las 13:00 horas, debido a la precontingencia ambiental atmosférica por ozono que vivió durante dos días la Zona Metropolitana del Valle de México.

“El Paseo Ciclista se dio porque llegó un frente frío, que aunado a las condiciones del aire, permiten la actividad física”, señaló la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, tras inaugurar el primer mercado de trueque de la capital.

La actividad en bicicleta no fue la única que se desarrolló en la Paseo de la Reforma, ya que enfrente del Auditorio Nacional tuvo la salida la carrera por el Día de la Familia.

Fuente: Notimex

(3)