Ritchie Bros. Auctioneers lleva a cabo la subasta más grande de México en su historia

Ritchie Bros. Auctioneers , el subastador de equipos y camiones nuevos y usados más grande del mundo, estableció varios récords en su primera subasta nacional de México, celebrada en Polotitlán, Estado de México, el 28 y 29 de Marzo de 2012.

La compañía ha estado presente en el mercado por más de 50 años, llevando a cabo subastas sin reservas de equipo pesado por más de 15 años en México. También fué la primera vez que la compañía condujo una subasta nacional de esta capacidad.

La subasta pública sin reservas de la semana pasada, estableció nuevos récords en México con los ingresos brutos más altos de la subasta de casi 19 millones de dólares (EE.UU.) y con el número más alto de postores registrados en una subasta de Ritchie Bros. en México en su historia (735).

Los equipos vendidos en la subasta nacional de la semana pasada se almacenaron de forma segura y se mostraron al público en cuatro diferentes lugares: Polotitlán (Estado de México), Hermosillo (Sonora), Torreón (Coahuila) y Mérida (Yucatán).

Los participantes ofertaron en persona en los patios de Polotitlán y Hermosillo, así como en línea y en tiempo real en www.rbauction.com.mx.

En total, más de 1,150 artículos de equipo pesado y camiones fueron vendidos durante la subasta de dos días, vendiendo cada artículo al mejor postor, sin importar el precio y sin ofertas mínimas o precios reservados.

“Fue una gran subasta para nuestro país — un gran acontecimiento para México”, afirmó José Gerardo Flores Domínguez, Gerente de la Constructora Arrendadora y Materiales, SA de CV (CAMSA), una empresa de construcción situada al norte de México, la cual se especializa en grandes proyectos de infraestructura, teniendo como clientes al gobierno de la Ciudad de México y del estado de Coahuila.

El Sr. Flores se unió a más de 160 propietarios que vendieron sus equipos durante la subasta nacional de México la semana pasada – un nuevo récord para Ritchie Bros. por el número de vendedores en una subasta de México.

“Con Ritchie Bros., hemos sido capaces de vender nuestros equipos a compradores de todos los rincones de México y más allá. Este evento nacional incrementó el nivel de competencia nacional e internacional y al final obtuvimos los mejores resultados posibles.”

Más de 700 personas de 27 países, incluyendo los 32 estados Mexicanos, se registraron para ofertar en persona o en línea, algunos desde lugares tan lejanos como Australia, Malasia, Irlanda y la India.

Postores fuera de México compraron cerca de 2 millones de dólares (EE.UU.) en equipo (10 por ciento del total de ingresos brutos de la subasta). En total, más de 325 postores registrados en línea compraron más de 4 millones de dólares (EE.UU.) en equipo.

José Luis Leyva, propietario de Dimet SA de CV, distribuidor de equipos con sede en el Estado de México, ha participado en las subastas de Ritchie Bros. por más de 14 años, añadió: “Hemos estado comprando y vendiendo en subastas en México y los Estados Unidos durante muchos años, con Ritchie Bros. y con otras compañías diferentes. La única empresa que hace las cosas bien y lleva a cabo sus negocios de forma transparente – tal y como se debe de hacer – es Ritchie Bros. El hecho que la subasta se hace sin reservas es muy importante para mí, ya que cuando compro algo en una subasta de Ritchie Bros., sé que es mío – y punto.”

“Estamos muy orgullosos de tener la capacidad de implementar un modelo de subasta único en México, el cual ofrece los mejores resultados posibles para nuestros vendedores y una mayor selección de equipos para nuestros compradores”, afirmó Nicolás Agudelo, Gerente Regional de Ventas de Ritchie Bros. Auctioneers.

“Al participar en nuestras nuevas subastas nacionales, los vendedores de equipo tienen la conveniencia de utilizar uno de nuestros patios de subastas seguros; estos son lugares que se encuentran cerca de sus propias instalaciones, así como la capacidad de llegar a compradores potenciales de toda la nación y de regiones internacionales para la venta de sus activos.

Por otro lado, las personas que necesitan equipos, pueden participar en nuestras subastas para encontrar una amplia selección de equipos listos para trabajar y a precios razonables de mercado. “

La subasta contó con una gran selección de equipo para concreto, incluyendo cuatro camiones bomba de hormigón 6×4 (marca International) modelo 2006 4400SBA que se vendieron por $140,000, $132,500, $127,500 y $122,500 dólares EE.UU. respectivamente; así como un camión mezclador 6×4 (marca International) modelo 2008 7600 que se vendió por $82,500 dólares EE.UU.

En el sector del transporte, más de 60 tracto camiones fueron vendidos, incluyendo un 2008 Freightliner CL120 Columbia T/A que se vendió por $57,000 dólares EE.UU.

Además de 36 tractores sobre oruga, 27 excavadoras hidráulicas, 26 cargadores sobre neumáticos, 12 camiones articulados y mucho más.

Los equipos a vender en la próxima subasta nacional de México, prevista para Junio de 2012, ya están siendo aceptados.

Para vender sus equipos y/o camiones, por favor póngase en contacto con Ritchie Bros. Auctioneers al: 427.266.0909.

DATOS RÁPIDOS: SUBASTA NACIONAL DE MEXICO – 28 y 29 de Marzo de 2012 — Ingresos Brutos de la Subasta – $19 millones EE.UU. — Total de Ventas a postores en línea – $4+ millones EE.UU. (24+ por ciento) — Postores únicos (en total) – 735 — Postores únicos en línea – 325+ (44+ por ciento) — Lotes vendidos – 1,150+ — Número de vendedores – 160+

El calendario de subastas de Ritchie Bros. en la actualidad cuenta con más de 130 subastas públicas sin reserva en todo el mundo.

Visite www.rbauction.com.mx para obtener una lista completa de las próximas subastas. Reseña de la Compañía Fundada en 1958, Ritchie Bros.

Auctioneers es el subastador industrial más grande del mundo, vendiendo más equipos a postores en persona y en línea que cualquier otra compañía en el mundo.

Ritchie Bros. ofrece sus servicios a los constructores del mundo permitiendoles intercambiar equipos con facilidad y confianza.

La Compañía lleva a cabo cientos de subastas públicas sin reserva cada año, ofreciendo, para la venta, una amplia gama de equipos nuevos y usados, camiones y otros activos utilizados en las industrias de la construcción, transporte, agrícultura, manejo de materiales, minería, forestal, petrólera y marítima.

Ritchie Bros. tiene más de 110 oficinas en más de 25 países, incluyendo 43 patios de subastas en todo el mundo.

La Compañía mantiene un sitio Web en www.rbauction.com y patrocina una “wiki” sobre equipos en www.RitchieWiki.com.

Atención Medios de Comunicación: Fotografías y otros recursos mediáticos están disponibles en http://www.rbauction.com/media.

Medios de comunicación y público en general pueden seguir a Ritchie Bros. en Twitter @ RitchieBros.

Para mayor información comuniquese con: Nicolás Agudelo, Gerente Regional de Ventas, Ritchie Bros.

Auctioneers Teléfono: 427.101.9327 o por correo electrónico nagudelo@rbauction.com O con: José Vargas, Especialista en Comunicación Corporativa Teléfono: +1.604.765.2909 (en Canadá) o por correo electrónico jvargas@rbauction.com FUENTE Ritchie Bros.

Auctioneers de Mexico S de RL de CV Ritchie Bros. Auctioneers de Mexico S de RL de CV Sitio Web: http://www.rbauction.com.mx/ &NEWSWIRE& redac

(45)