Ritmos persas en el Festival Internacional de la Cultura Maya

Este año, el Festival Internacional de la Cultura Maya, presentó al Ensamble Didar, una agrupación de músicos iraníes y mexicanos que ofrecieron recital en el Teatro Fantasio, uno de los lugares más emblemáticos en el Centro Histórico de Yucatán.

Mehdi Moshtag, el músico iraní que encabeza Ensamble Didar, ha llevado la música tradicional de esa nación en la que floreció la cultura persa a diversos puntos del país y esta vez el escenario fue el corazón de Yucatán.

El trabajo del proyecto nacido en Irán, pero que va tomando forma en suelo mexicano, fue muy bien recibido por el público que se dio cita en el Teatro Fantasio, y que correspondió al trabajo de un ensamble que improvisa y explora sus instrumentos durante cada presentación.

El Festival Internacional de la Cultura Maya, que se desarrolla del 16 al 25 de este mes, tiene como invitados de honor a Cuba y Quintana Roo, y tiene previstas más de 500 actividades académicas, artístico culturales y científicas, la mayoría de ellas gratuitas.

INFORMADOR

(4)