RMV a favor de diversificar exportaciones

Exportaciones

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se pronunció a favor de la diversificación de las exportaciones mexicanas al mercado sudamericano, toda vez que 82 por ciento de la producción está concentrada en los Estados Unidos y Canadá.

Al inaugurar la tercera edición del Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+ y acompañado por el edil Antonio Gali Fayad, sostuvo que la Alianza del Pacífico, compuesta por los países de Chile, Perú, Colombia y México, representa la oportunidad para el intercambio de experiencias que lleven a innovar y aterrizar acuerdos de alto impacto comercial.

Moreno Valle Rosas afirmó que Puebla está trabajando en la aplicación de nuevas tecnologías así como la vinculación del sector productivo con las universidades.

En su discurso dijo que la Alianza del Pacífico representa la oportunidad de aterrizar acuerdos en materia comercial, pues México necesita colocar los productos más allá de los países vecinos del norte.

El mandatario estatal afirmó que es indispensable buscar nuevos socios comerciales, como Sudamérica, al tener aspectos en común como la cultura.

El Sol de Puebla

(0)