Romero Coello deja el Injuve para incorporarse a la campaña de Meade

jose

José Manuel Romero Coello informó que  deja la Dirección General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para incorporarse al equipo de campaña del candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y anunció que a partir de ahora será el coordinador de Juventud en la campaña del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Romero Coello es originario de la ciudad de Colima y en 2003 se incorporó al servicio público como director general del Instituto Colimense de la Juventud. Un año más tarde se incorporó al Instituto Mexicano de la Juventud como integrante de la junta directiva.

foto_677_1456964989

En 2007, bajo su gestión coordinó los esfuerzos para elevar a rango de Secretaría de Juventud el instituto a su cargo en el estado, misma que dirigió hasta 2009, y con ello Colima se convirtió en el segundo estado, después de Guerrero, en consolidar este logro en materia de juventud.

De 2009 a 2012, José Manuel Romero fue diputado por el primer distrito local de su estado, y como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado impulsó iniciativas en temas como los derechos humanos, alimentación y capacitación a servidores públicos.

En 2013 fue nombrado por el jefe del Ejecutivo federal como director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

Excélsior

(131)