Sacerdotes sólo exhortan a cumplir con responsabilidad del voto

El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, manifestóque los sacerdotes en este tipo de campañas electorales sólo pueden exhortar a que la gente cumpla con su responsabilidad ciudadana.

En entrevista, dijo que un sacerdote debe ser un hombre para todos y por eso no puede tener una inclinación partidista, ni mucho menos militar en un partido político, puesto que eso no lo permiten las leyes de México y de la Iglesia.

“Los sacerdotes lo sabemos tanto por las leyes en materia electoral y como por lo que señala el código de Derecho Canónico, como el directorio para la Vida y Ministerio de los Presbiteros”, comentó.

Señaló, que quienes estén en edad y en condiciones de votar deberán estar atentos para conocer las propuestas de cada candidato y se interese por informarse de la base ideológica por la cual se asienta el partido al que pertenece.

“También deben conocer hasta donde se pueda la calidad moral del candidato, y tomar una decisión muy responsable”, puntualizó.

Lira Rugarcía subrayó que los electores deberán asistir a votar con responsabilidad, es decir, cumplir con su obligación ciudadana.

Fuente: Notimex

(1)