Salim atribuye derrota a desgaste del PAN

Luego de reconocer que los resultados no le fueron favorables y que no le alcanzó el respaldo de la gente del campo para ganar, Miguel Ángel Salim Alle, candidato del PAN-Panal a la alcaldía, aseguró que no perdió por su desempeño durante la campaña electoral, sino por el desgaste de Acción Nacional.

“Eso está muy visto, está muy claro. La campaña no se gana en 58 días, las campañas se ganan a través del tiempo, así fue la alternancia con Acción Nacional, con Vicente Fox, se ganan a través de un trabajo y a través del tiempo”, concretó.

Dijo que el diálogo que ha mantenido con el gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, es de hacer un ejercicio de reflexión al interior del Partido Acción Nacional (PAN) y lo que han hecho y dejaron de hacer los gobiernos panistas en los últimos 23 años.

Consideró que el problema de los gobiernos panistas viene de raíz y prueba de ello dijo, son los resultados obtenidos en distintos municipios como San Francisco del Rincón, Guanajuato, Silao, Cortazar; no es León, no tenemos que perder de vista eso”, por lo que urgió a hacer un análisis al interior y en la columna vertebral albiceleste, a nivel local, estatal y nacional.

Hay democracia en México Salim Alle dijo que será responsabilidad de cada administración y los partidos de qué tanto trabajo estén haciendo para el desarrollo de la ciudadanía y resaltó que en este país es importante el nivel de democracia, por ello consideró que para el próximo trienio y dados los resultados obtenidos en la contienda electoral del domingo, “cualquier partido puede ganar”.

Por el momento no tiene planteado buscar nuevamente la alcaldía de León, así como tampoco ocupar algún cargo en el servicio público de la entidad, dijo que no ha recibido propuestas de Miguel Márquez, pero se dijo consciente de que en política todo puede suceder.

El anuncio “Los resultados no nos favorecen”, fueron las palabras con las que el dirigente local del PAN en esta ciudad, Arturo Falcón, reconoció que su candidato, Miguel Ángel Salim Alle, perdió la elección frente a Bárbara Botello.

Salim Alle se comprometió a seguir trabajando para el desarrollo de la ciudad y los leoneses desde la trinchera del empresariado. Asimismo confirmó que se puso en contacto con Bárbara Botello para ofrecerle el plan de gobierno que planteó durante su campaña, lo mismo que hizo con el dirigente del Verde ecologista, Eugenio Martínez, quien ocupará la primera sindicatura.

“Resultado es irreversible” “Acataremos con dignidad y con gallardía el resultado de León”, afirmó el representante del PAN ante el IEEG, Mario Barrientos, quien deseó “que le vaya bien” a ese municipio que su partido gobierna desde 1989 y que a partir del 10 de octubre próximo será gobernado por el PRI, en alianza con el PVEM.

“Esperemos que le vaya bien a León, ciudad de primer mundo que merece ser una ciudad modelo, seguir siendo ejemplo de ciudades medias a nivel nacional, esperemos que le vaya muy bien”, añadió.

Reconoció, pues, que la ventaja de la candidata de la coalición PRI-PVEM, Bárbara Botello, sobre el abanderado del PAN, Miguel Ángel Salim, era irreversible ya cuando faltaban de computar 500 de las mil 568 casillas que se instalaron el domingo en el municipio más poblado del estado.

Fuente: notimex

(2)