Sancionará IEEM a 5 partidos por irregularidades en gastos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó por mayoría, aplicar sanciones económicas a cinco partidos políticos por irregularidades en los gastos de recursos recibidos para actividades ordinarias y específicas del ejercicio 2011.

Las fallas fueron detectadas por el Órgano Técnico de Fiscalización (OTF) en los respectivos informes entregados por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión ordinaria, los representantes de dichos institutos se quejaron del procedimiento sancionador desarrollado por el OTF del Instituto Electoral mexiquense, sin embargo, los consejeros aprobaron el dictamen por mayoría.

Es así que aplicarán sanciones por presuntas irregularidades en el origen, monto, volumen, aplicación y destino del financiamiento público y privado de los partidos mencionados.

En la misma sesión, los consejeros votaron a favor de la aplicación de 70 millones de pesos derivados de una ampliación presupuestal autorizada al IEEM por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, así como de recursos generados por rendimientos financieros y cancelación de pasivos en el presupuesto del IEEM para el ejercicio fiscal 2012.

También discutieron sobre el Programa Anual de Actividades del instituto para el año 2013 que por acuerdo del Consejo General, será sometido a una nueva revisión para hacerle modificaciones y adecuaciones propuestas por los propios consejeros y representantes de partidos políticos.

En consecuencia, también decidieron revisar nuevamente la propuesta de presupuesto para el año 2013 que el Instituto Electoral de la entidad presentará ante la Legislatura local.

Fuente: notimex

(0)