Se contradicen por pago de protección a Botello

Pese a que el contralor José Cruz Hernández Moreno asegura que los escoltas de la alcaldesa electa Bárbara Botello Santibáñez son pagados por la partida autorizada para los gastos de transición; el munícipe Ricardo Sheffield Padilla, afirma que los sueldos de estos elementos los paga el municipio.

Según declaró hace unos días la titular de Tesorería municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, los 500 mil pesos autorizados para los gastos de transición no pueden ser utilizados para cubrir honorarios de personal.

No obstante el contralor municipal señaló que los escoltas que cuidan a la alcaldesa electa forman parte de las prestaciones incluidas en la Ley para el Uso y Control de los Recursos Públicos en relación a las partidas y gastos de transición.

Señaló que este gasto está justificado. “¿Qué pasaría si un alcalde fuera víctima de un atentado?, se tendría que convocar a elecciones y tienen gastos mayores en el futuro, un servidor electo debe de ser protegido”, puntualizó.

Pero la versión del alcalde Ricardo Sheffield no concuerda con la del contralor, ya que afirma que los escoltas que tiene Bárbara Botello están dentro de la nómina del municipio.

Explicó que tanto él como José Luis Manrique y Rito Padilla redujeron el número de guaruras que los protegían y se los cedieron a la alcaldesa electa.

“A mí me retiraron cuatro escoltas de los 10 que tenía, a José Luis Manrique le retiraron otros cuatro y dos a Rito”, explicó.

Fuente: notimex

(19)