Se impulsará el desarrollo de vivienda durante el periódo 2012-2018.

Al presidir la inauguración de Expo Tu Casa, organizado por la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda – CANADEVI-, presidida por Mario Medrano, el gobernado de Guanajuato, Miguél Márquez Márquez, señaló que la apuesta de Gobierno del Estado en los próximos seis años será consolidar un modelo de vivienda incluyente en donde personas no derechohabientes a créditos como meseros, comerciantes o taxistas, tengan acceso a un patrimonio propio.

En alianza con la iniciativa privada e instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, puntualizó el Ejecutivo Estatal, se consolidará el primer clúster de vivienda en Guanajuato que detone empleo, mayor inversión en el sector de la construcción, proveeduría y servicios. A esta estrategia se sumarán programas de mejoramiento de vivienda en coordinación con el DIF Estatal y la COVEG, para que las familias tengan los beneficios de ampliar su hogar.

Reconoció gobernador Miguel Márquez Márquez, el esfuerzo de las autoridades y sector empresarial, ya que por primera vez Guanajuato es un estado que se ubica en los diez primeros lugares a nivel nacional en materia de vivienda. La 4° Edición de Expo Tu Casa 2012, resaltó Mario Medrano, presidente de CANADEVI es uno espacio en donde las familias guanajuatense tendrán acceso a la oferta de vivienda que presentan más de 30 promotores y desarrolladores en 100 complejos habitacionales.

Fuente: Sala de Prensa del gobierno de Guanajuato

(0)