Se inaguró la Décima Expo Forestal.

El día de ayer se inaguró la décima Expo Forestal, dónde acudieron los títulares de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada y el gobernador de la entidad poblana, Rafael Moreno Valle, entre otros, quién se mostró agradecido por el gesto de conconfianza por parte de la Semarnat por hacer de Puebla la sede de éste evento.

Juan Rafael Elvira Quesada, destacó la iniciativa del Gobernador Moreno Valle para traer a Puebla la décima Expo Forestal con la seguridad de rebasar lo alcanzado en las pasadas ediciones. Citó como ejemplo que en 2011 se registraron ventas por 211 millones de pesos y hubo 41 mil visitantes, y afirmó que sin duda se dispone aquí de un recinto a la altura de los mejores del mundo para que la Expo se consolide como uno de los mejores eventos de su género en México y el Continente Americano.

El funcionario federal resaltó que con el respaldo de Rafael Moreno Valle, Puebla será plataforma forestal nacional a través de este evento donde se cerrarán negocios, habrá conferencias, talleres, demostraciones y entretenimiento hasta el próximo sábado en el Centro Expositor.

Elvira Quesada puntualizó que el Presidente Felipe Calderón, ha sido figura central del desarrollo forestal como lo demuestra el impulso a estrategias como Pro árbol y su reciente posicionamiento en la Organización de las Naciones Unidas.

El director de la Comisión Nacional Forestal, Juan Manuel Torres Rojo, indicó que en la muestra participan 400 expositores, y aseguró que la inversión en este sector creció 3.7 veces. En el evento inaugural intervino el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, quien resaltó que sociedad y autoridades poblanas han trabajado como nunca para cuidar al medio ambiente.

Fuente: Sala de Comunicación Social del gobierno de Puebla.

(4)