Se realiza la presentación del texto “Estrategias Diversificadas para el uso de las Bibliotecas Escolares”.

Con la presencia de autoridades educativas estatales, investigadores, docentes y personal calificado, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) a través de la Dirección de Educación Especial, presentaron el texto: “Estrategias Diversificadas para el Uso de las Bibliotecas Escolares”, en coordinación con el Programa Nacional de Lectura.

Este texto tiene como objetivo desarrollar un trabajo colegiado con docentes de todo el Estado, para enriquecer las actividades diarias en el campo de la Educación Especial, así como la constitución, dedicación, aportación profesional y trabajo colaborativo de los participantes en este nivel.

El director de Educación Especial de la SEJ, Antonio Chávez Barrera, indicó que el libro es una recopilación de trabajos, talleres y experiencias de maestros de los Centros de Atención Múltiple (CAM), para propiciar actividades que pudieran ser utilizadas curricularmente en estos centros.

El material contiene actividades para niños que no tienen acceso a la lectura, menores que están en proceso de la lectura y niños que ya leen “esto permite que los maestros puedan diseñar actividades propias”, dijo.

Fuente: Sala de Prensa del Gobierno de Jalisco

(6)