Se realizará en Puebla el XI Congreso Internacional sobre la Infraestructura Física Educativa.

Especialista nacionales e internacionales analizarán en Puebla el desarrollo de la infraestructura física educativa, intercambiarán experiencias y abordarán la utilización de nuevos espacios, informó el CAPCEE. El director general del Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean, dijo que del 17 al 19 de octubre, la ciudad de Puebla será sede del XI Congreso Internacional sobre la Infraestructura Física Educativa, evento que se desarrollará en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

En entrevista para NOTIMEX, detalló que este congreso se llevará a cabo con el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación (SEP) y CAPCEE, conjuntamente con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed). El objetivo del Congreso -señaló- es generar un intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en calidad y funcionalidad de espacios educativos, su sustentabilidad, innovaciones en diseño, nuevos materiales, equipamiento, procesos constructivos, entre otros.

Corona Cremean, a nombre del Inifed y del gobierno del estado, convocó a maestros, estudiantes de universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos y a todo aquél interesado o relacionado con la planeación, la arquitectura, la ingeniería o el diseño industrial, a que participen en este congreso.

Se contará con la presencia de conferenciantes destacados, provenientes de Finlandia, España, Portugal, Estados Unidos, Australia, Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica y México, quienes participarán en conferencias magistrales, paneles de expertos y mesas de trabajo.

Fuente: NOTIMEX

(1)