Seguirán las temperaturas bajas: SMN

Frio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una baja presión se localiza sobre Sonora y Chihuahua, y mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional.

Dijo que este sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y favorece temperaturas de frías a muy frías sobre los estados del centro y oriente de la República Méxicana.

Señaló que en el Golfo de México un canal de baja presión extendido en la zona, en interacción con la entrada de humedad, provocan las precipitaciones.

El SMN indicó que se prevén lluvias fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostica en el Distrito Federal una temperatura mínima de 8 grados para la noche, y una máxima de 19 grados durante la tarde.

El Financiero

(90)