Senadores del PRI y PAN exigen se investigue venta de exámenes para jueces

senado

Senadores del PRI y PAN exigieron una investigación a fondo contra quien resulte responsable de la presunta venta de exámenes para jueces y magistrados para evitar que le pegue en la credibilidad al poder judicial en general.

El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos, aseveró que la Judicatura debe hacer una revisión y “actuar con toda contundencia”.

Por su parte, el integrante de la comisión anticorrupción del Senado, Ernesto Ruffo, dijo sentir tristeza por este tipo de situaciones en las que presumiblemente se ve envuelto una parte del sistema judicial del país.

2018-03-07_12-03-00___6106

Pidió que se investigue porque no se puede permitir que le pegue a la credibilidad de la institución.

De acuerdo a una publicación de Crónica, el examen para acceder a una plaza de juez federal en nuestro país llega a venderse en más de 450 mil pesos, según la versión de integrantes del Poder Judicial de la Federación, quienes han participado en procesos de selección.

El senador del PRI, Enrique Burgos, consideró que esta denuncia “por lo menos llama la atención” y obliga a la Judicatura a revisar detalladamente a fondo “sin calificar ni descalificar”.

neto

—¿Mina la credibilidad de la Judicatura?

—Por lo menos previene, y es un aviso en tiempo, la judicatura tendrá que actuar con toda contundencia o bien aclararlo con la misma contundencia, lo único que no se puede hacer es dejarlo pasar.

Por su parte, Ruffo lamentó que “sea una tras otra” en cuestión de corrupción en este caso presumiblemente en la venta de exámenes para jueces y magistrados  y urgió a  profundizar  en la investigación sobre ese tema porque “este asunto de la corrupción está corroyendo de manera grave”.

La Crónica

(223)