Será Azcapotzalco nuevamente punto de referencia del DF: Guerra Díaz


La aspirante al Gobierno del Distrito Federal por Nueva Alianza, Rosario Guerra Díaz, aseguró que Azcapotzalco volverá a ser un punto de referencia en la ciudad de México, por lo que es impostergable su reactivación económica.

Al reunirse con estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco, destacó que todas las corrientes políticas están conscientes del potencial de la demarcación.

Por ello, aseguró, se debe trabajar en proyectos que se apoyen en las empresas ubicadas en esa zonas bajo el concepto de industria limpia y sustentable, y para lo cual deberá reactivarse el corredor industrial de la demarcación.

Será un empujón fuerte en inversión y empleo por su ubicación, conexiones e infraestructura, de manera que la delegación tendrá un peso específico dentro de la ciudad, aseguró.

Guerra Díaz reconoció que existe una fuerte tradición de apego a tradiciones en esta localidad, como la de los “chintololos” que por muchas generaciones han mantenido su identidad a través del tiempo y que conforman la fortaleza de la “delegación de la hormiga”.

Asimismo, expuso que el mercado inmobiliario en Azcapotzalco es muy inusual, porque es muy difícil que los habitantes vendan sus viviendas con la misma dinámica que en otras partes de la ciudad, lo cual -dijo-, cambiará en cuanto se reactive la delegación.

Además, destacó que es necesario impulsar más opciones mediante el apoyo de las incubadoras de empresas y los talleres de oficios, para que los jóvenes no se queden sin la oportunidad de desarrollarse y trabajar.

La abanderada de Nueva Alianza aseveró que Azcapotzalco tiene niveles económico y educativo adecuados para la competencia, y será una clave de inversión para impulsar la competitividad en la ciudad de México, y los candidatos de su partido tienen programas para ese fin.

En ese sentido, el candidato a jefe delegacional de Azcapotzalco, Luis Antonio Valdez Vázquez, preció que tienen proyectados programas para jóvenes a través de mecanismos como el servicio social que ayudarán a quienes quieren regularizar viviendas y no tienen recursos para hacerlo.

Asimismo, anunció que profesionalizarán los espacios que hay en el gobierno delegacional a través de programas de carrera que permitan que los jóvenes que presten su servicio social y cuenten con la capacidad para ocupar un cargo lo haga en beneficio de la comunidad.

En tanto, los estudiantes le manifestaron a Rosario Guerra que están conscientes de que los jóvenes serán una clave para los resultados electorales, por lo que han estado muy pendientes de las propuestas de los candidatos y exigirán a quien resulte electo que cumpla con sus promesas de campaña.

fuente: notimex

(0)