Será el Distrito Federal sede del Gay Event Marketing Workshop


La ciudad de México será sede el próximo 26 de junio del Gay Event Marketing Workshop para bodas gay, que tiene como propósito sensibilizar al mercado local sobre la importancia de ese segmento turístico, así como profesionalizar e incrementar la calidad de los proveedores de servicio.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, informó en rueda de prensa que las actividades de ese tipo representan una fuerte derrama económica para la capital del país, donde entre 2010 y 2011 se registraron mil 503 enlaces entre parejas del mismo sexo.

De ellos 93.4 fueron matrimonios mexicanos y 6.6 extranjeros, de los que 55.4 por ciento fue entre hombres y 44.6 entre mujeres, siendo la delegación Cuauhtémoc la que reportó el mayor número de enlaces con 21 por ciento; seguida de la Benito Juárez, con 12 por ciento; Coyoacán, con siete, y Álvaro Obregón, con seis por ciento.

En el Hotel JW Marriott, pionero en ese tipo de seminarios, Mackinlay precisó que 33 por ciento de los matrimonios en la capital del país se realizaron entre personas de 21 a 30 años; 32 por ciento de 31 a 40 años y 20 por ciento de 41 a 50 años, lo que significa que 85 por ciento de los enlaces entre gay está en los rangos de 21 a 50 años.

Jorge Berrio, gerente general de la firma, informó que al encuentro asistirá Bernardette Coveney Smmith, fundadora del Stories Gay Wedding Institute, experta en el tema. Berriro dio a conocer que esa cadena también es pionera en contar con el estandarte vanguardista de exclusión, dado que no se hace ninguna distinción entre las personas que se hospedan en los hoteles, de manera independiente de su sexo, raza o posición económica.

Destacó que las llamadas bodas gay son sin duda un promisorio mercado, pues de acuerdo con organizaciones como la Gay, Lesbian, and Straight Education Network (GLSEN) ese segmento gasta al año casi 700 millones de dólares en todo el mundo.

Sin embargo, de acuerdo con la firma de mercadotecnia Witeck-Combs, el monto puede alcanzar hasta 835 mil millones de dólares anuales.

Se estima que en Estados Unidos la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero está compuesta por 15 millones de personas que gastaron 660 mil millones de dólares anuales.

En México, mientras tanto, representa poco más de cuatro mil 663 millones de dólares y en Europa las ganancias se calculan en tres mil 300 millones de euros.

En ese contexto Camelú Millán, directora general de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos (ABC), capítulo Latinoamérica, destacó que en ese espacio se abordará el impacto económico del mercado lésbico gay y cómo hablar con ese grupo de la población.

Además se abordará lo relativo a la terminología, las estrategias de marketing para atraer ese mercado y las tradiciones en las bodas del mismo sexo, entre otros temas.

La directiva subrayó que se trata de una excelente oportunidad para las empresas y profesionales que deseen ampliar su base de negocios incursionando en los servicios para el público de ese ramo.

Fuente: notimex

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