Sheinbaum promete 1,000 mdp para rescatar Xochimilco

aspirantes

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar el próximo 1 de julio, invertirá 1,000 millones de pesos para rescatar a la delegación Xochimilco, fundamental tanto en materia ambiental, como por su actividad turística y agrícola.

A los damnificados del sismo de septiembre pasado, les aseguro que ya tiene un plan integral para la reconstrucción, que con la cooperación entre los gobiernos locales y federal espera sacar adelante de manera pronta y expedita.

Ante habitantes de la zona de la montaña de Xochimilco, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social manifestó que Miguel Ángel Mancera abandonó a las delegaciones, particularmente las gobernadas por Morena, que fueron castigadas presupuestalmente durante el trienio pasado.

Consideró que ése fue el caso de Xochimilco, donde se abandonó el bosque, se descuidó el compromiso de mantenerlo como patrimonio natural del mundo, se abandonó la infraestructura, principalmente después del sismo, y no se atendieron las demandas de los damnificados.

Agregó que si es favorecida por el voto, terminará con el uso faccioso del presupuesto de la Ciudad de México, ya que la mayoría en la Asamblea Legislativa compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), siempre benefició a las delegaciones que gobernaban, pero castigaron a las de Morena.

Por su Parte, a candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a incrementar 30 por ciento la red de transporte público de ganar la elección el primero de julio, con la construcción de 24 kilómetros para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 78 de Metrobús y 50 de Metrocable (teleférico).

Al presentar en Iztapalapa su proyecto de movilidad para la ciudad, señaló que dichos proyectos se abrirían a la participación privada, además de que se buscará con el gobierno federal generar un fondo de capitalidad para la movilidad.

1801180757

La aspirante presentó ayer su proyecto de movilidad para la capital del país, el cual está a cargo de la ex diputada local Laura Ballesteros Mancilla, y que prevé la ampliación de las líneas del Metro 7, 8 y B, así como la 9 y la 12, ya iniciadas en esta administración.

También propone la ampliación de la línea 7 del Metrobús hasta Santa Fe, así como la construcción de tres líneas más en Circuito Interior, Eje 8 Sur y de La Villa a Cuautepec; y se construirán cinco rutas de Metrocable en zonas como altas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa.

En tanto, Mikel Arriola, candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, se dijo listo para el primer debate del próximo 18 de abril, ya que señaló “es central para fijar tendencia, para que la gente pueda contrastar cuáles son las mejores propuestas”.

Convocó a los candidatos a ir bien preparados y a no sacar sus cartulinas de protesta ni a estar leyendo “que todo el mundo cierre sus apuntes y realmente demuestre que está preparado para gobernar esta ciudad con propuestas”.

Ayer se reunió ayer con 500 trabajadores del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), a quienes les dijo que “después de 20 años de caos, es urgente un gobierno fuerte y resolutivo que lleve a los capitalinos a vivir en paz y a recuperar el orden en la ciudad”.

Asimismo ofreció seguridad plena en el transporte público a través de la incorporación de tecnología de vanguardia para el combate contra la inseguridad, reitero colocar más cámaras para detectar ilícitos así como alumbrado público en zonas abandonadas.

En cuestión económica, Arriola lanzó la propuesta de crear el Instituto del Emprendedor, para apoyar a los que quieran iniciar un negocio con el fin de convertir a la Ciudad de México en una capital generadora de empleos.

El Economista

(489)