Sigue siendo compromiso ampliar la cobertura medica en el estado.

Trabajar con convicción para consolidar y ampliar la cobertura médica en la entidad es un compromiso de esta administración, afirmó el gobernador, Miguel Márquez Márquez. Al inaugurar la Segunda Jornada Intensiva de Cirugía Vascular, ratificó la construcción del Hospital Infantil de León, el Materno de Celaya y de los Generales en Irapuato, Salvatierra, Tarandacuao, San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón, además de ampliar el Hospital de Pueblo Nuevo y construir 50 clínicas UMAPS en las zonas marginadas y rurales.

Acompañado del presidente municipal, Javier Castillo Saldaña y del secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, el Ejecutivo destacó que los servicios de salud constituyen un elemento esencial para convertir las palabras en hechos y alcanzar el pleno desarrollo para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Segunda Jornada Intensiva de Cirugía Vascular beneficia a 76 pacientes, principalmente mujeres, provenientes de San Francisco del Rincón, León, Purísima y Manuel Doblado, con problemas severos de várices.

A través de cirugías extramuros, la Fundación Humvascular Alem y Fundación Telmex colaboran con las instituciones gubernamentales para aplicar tratamientos de alta especialidad que son de bajo riesgo y corta estancia hospitalaria. El servicio no tiene costo para los pacientes.

Fuente: Sala de Prensa del Gobierno de Guanajuato

(18)