Siguen traslados de reos de Apodaca y Topo Chico.

Como lo dio a conocer el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, se realizaron desde ayer y continuará el día de hoy el traslado de 122 reos federales, pertenecientes a los penales de Apodaca y Topo Chico, los cuales serán llevados a un reclusorio federal de Sinaloa; indicó que hasta el momento se ha realizado el traslado de un total de 400 reos en lo que va del año.

Detalló que durante las actividades del jueves, la mayor cantidad de reos federales trasladados fueron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca con un grupo de 97, mientras que otros 25 correspondieron al Cereso del Topo Chico. Los reclusos trasladados purgan condenas por delitos federales, y las reasignaciones éstos, inlcuyendo hombres y mujeres, se vienen haciendo desde el mes de marzo como parte de un acuerdo nacional.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad los reos fueron sacados ayer de los penales y a bordo de autobuses fueron llevados al aeropuerto internacional de Monterrey, custodiados por elementos del Ejército, Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y Policía Federal..

Fuente: NOTIMEX

(2)