Solo cuatro personas regresan apoyo para la renta: Mancera

mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que de acuerdo con un análisis de la Contraloría local, en 7% de los apoyos para renta entregados hasta ahora se han encontrado irregularidades, por lo que se suspenderán.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa afirmó que sólo cuatro personas han devuelto el apoyo, esto al darse cuenta que no les correspondía y ante la advertencia del Gobierno capitalino para tomar acciones penales contra aquellos que hicieron el trámite sin ser afectados por el sismo.

Una de las personas (que devolvió el cheque) había entendido el mensaje del gobierno de que no era broma, que iba a haber consecuencias penales y la otra es que tomaron conciencia de manera cívica y patriótica y regresaron este recurso”, comentó el jefe de Gobierno.

mancera.jpg_933601363

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la Ciudad de México, la cual ha verificado el destino de los recursos que se otorgan para la renta temporal, 88% de las personas que pidieron el apoyo, es procedente, es decir que será reexpedido para la próxima entrega.

En tanto que hay 5% que aún se están valorando para ver si son procedentes o no. Hasta ahora el Gobierno de la Ciudad de México, aseveró Mancera, ha entregado 20,867 cheques.

Por otra parte, Mancera Espinosa informó que a partir de ayer se levantó la restricción ara que escuelas de la delegación Tláhuac, públicas y privadas, puedan regresar a sus actividades.

2058_cuartoscuro_620x350

Asimismo reiteró que será la Secretaría de Educación Pública la que tendrá que avalar la reincorporación de los estudiantes a las aulas, una vez que los planteles cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural.

El mandatario capitalino señaló que al momento seis mil 274 escuelas de todos los niveles ya operan con normalidad y se espera que la próxima semana sumen ocho mil.

En el balance general, este 12 de octubre se impartirán clases en 18 mil 580 escuelas en Chiapas; 11 mil 409 en Oaxaca; 11 mil 536 en el Estado de México; 2 mil 391 en Tlaxcala; 8 mil 745 en Hidalgo; 11 mil 108 en Puebla; 13 mil 858 en Michoacán; 12 mil 121 en Guerrero, y mil 852 en Morelos.

El Economista

(936)