Son tiempos para encontrar acuerdos, considera gobernador de NL

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que concluido el proceso electoral en el que se eligió Presidente de la República, legisladores federales, alcaldes y diputados locales, son tiempos de encontrar acuerdos entre los distintos actores del país.

“La jornada electoral concluyó, pero debemos de transformarla en una victoria para los mexicanos, es hora de dar paso a los acuerdos, es hora de sumar, es hora de trabajar juntos en las metas que queremos y necesitamos para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, remarcó que “desde Nuevo León lo vamos a hacer como sabemos hacerlo, con unidad nacional, con trabajo, con entusiasmo y responsabilidad, que son las características de nuestra gente”.

En este contexto postelectoral, hizo un reconocimiento a ciudadanos, candidatos a puestos de elección popular y a autoridades electorales locales y federales, así como a funcionarios de casilla, por su contribución al desarrollo de comicios democráticos y cívicos, además de pacíficos, pese a los tiempos difíciles por la inseguridad.

De igual forma, resaltó el papel de medios de comunicación, pues “su labor ha sido vital durante todos estos meses que marcaron el proceso y lo seguirá siendo en todas y cada una de las etapas posteriores a esta elección”.

Se sentaron bases para perfilar las etapas futuras del país y de Nuevo León, por lo que se debe resaltar la voluntad ciudadana de votar en libertad y de acuerdo a sus convicciones políticas, manifestó.

“Este domingo 1 de julio, los nuevoleoneses dimos una vez más una gran muestra de madurez política”, sostuvo durante su primera aparición ante medios informativos, tras la elección dominical.

“El gobierno del estado garantiza la vigencia de las instituciones electorales, el clima de libertad y el apego a las leyes, éstas son condiciones primordiales para que la sociedad avance y para que se den los cambios de poderes en todos los niveles, de acuerdo al pacto de civilidad al que estamos obligados todos”, subrayó.

Medina de la Cruz felicitó además a todos los candidatos a puestos de elección popular ganadores en la contienda y los instó a trabajar sin distingos partidistas en beneficio de la ciudadanía.

“Esta jornada electoral marca, no el término de un proceso, sino el inicio de una nueva etapa en la que todos tenemos la obligación de aportar para el bien de todos”, enfatizó.

En torno al hecho de tener para el próximo trienio en el Congreso a una mayoría emanada del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador priísta manifestó estar resuelto a trabajar “con todas las expresiones políticas, con todos los diputados, hemos privilegiado el acuerdo, el respeto, la tolerancia”.

Por ello, externó su confianza en tener “una relación de altura” con los nuevos integrantes del poder legislativo, donde de acuerdo a cifras preliminares el PAN se erige como el virtual triunfador en 15 distritos, la coalición Compromiso por Nuevo León, liderada por el PRI con 11 y Nueva Alianza con uno.

“Necesitamos construir, en una democracia todos cabemos y todos debemos de trabajar juntos hacia un mismo objetivo”, expresó.

Medina de la Cruz rechazó haber sufrido un revés por los resultados electorales que dieron la victoria al PAN en varios municipios del estado, como esta capítal, así como la mayoría en el Congreso y en el Senado.

Fuente: notimex

“De ninguna manera, derrota hubiera sido que no hubiera condiciones en Nuevo León para que hubiera una elección, para un gobierno, y para mi gobierno en particular, lo más importante fue sacar el proceso con limpieza, con tranquilidad, armonía y dar las condiciones para que la gente se exprese libremente, esa es la democracia, eso es lo que tenemos que valorar”, puntualizó.

(0)